miércoles, 27 de abril de 2011

Mimosa pudica

La también conocida como Sensitiva o Mimosa a secas, es una planta que siempre me ha fascinado. Sé que no es la única planta que se mueve, pero siempre me ha parecido una planta especialmente "delicada". No se mueve para comer "cazando" bichos, como las plantas carnívoras, sino por, poooor, ..., pues ni idea de por qué se mueve, pero me encanta:


El caso es que siempre me imaginé que eran muy difíciles de encontrar o comprar, por lo menos en esta parte del Mundo, (estas fotos están sacadas en el Jardín Botánico del Puerto de la Cruz, dónde me jarté a sacar fotos una mañana), hasta que las vi en varias tiendas de los museos del parque de Greenwich, en Londres, como regalo para "niños":


No se si saldrá para arriba y tendremos en casa una verdadera Mimosa, pero sólo con la ilusión de haberla encontrado y sabiendo que es tan fácil de conseguir, me quedo a gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario